Ir al contenido principal


 DÍA DE EXPOSICIONES


Hola a todos y a todas y bienvenidos un día más a mi blog. Supongo que por el título de esta entrada ya podéis haber deducido algo. Si estáis pensando que hoy hemos dedicado la hora a hacer exposiciones, así es.
Como os comenté la semana pasada, se nos planteó para esta semana hacer una presentación por medio de power point donde cada grupo debía realizar una breve explicación de algo que considera que sería útil explicar a unos alumnos de infantil porque es importante que lo conozcan. Cada grupo podía elegir el tema que quisiera y afortunadamente muchos grupos no han coincidido entre ellos aunque algunos temas sí que se han repetido pero con enfoques distintos. En nuestro grupo elegimos el tema de las profesiones ya que pensamos que era un tema con muchas salidas a la hora de crear nuestro power point y a su vez tenía muchos términos para enseñar a los niños ya que podemos trabajar con ellos tanto el nombre de la profesión, su función y todos los instrumentos y vestimenta que utilizan para poder ir aumentando el vocabulario de nuestros futuros alumnos.

Creo que tanto nuestro grupo como el resto de grupos de la clase hemos hecho un buen trabajo ya que hemos conseguido ponernos en la piel de un profesor para saber como explicaría esas materias y hemos logrado crear diapositivas realmente creativas que nos han ayudado a ir poco a poco desarrollando nuestras habilidades informáticas.

Fuente: Tupost.com

Esto ha sido todo por hoy y nos vemos muy pronto.

Comentarios

Entradas populares de este blog

PRÁCTICA 4 Hola a todos y a todas y bienvenidos un día más a mi blog. Como ya es costumbre os voy a explicar en esta entrada lo que hicimos en la última clase de Aulas Digitales y voy a poner en práctica la tarea que se nos mandó el último día. La clase comenzó con la visualización de un vídeo y su posterior reflexión. El vídeo esta vez trataba de dos animales de igual tamaño que se encuentran en medio de un puente y ambos quieren pasar pero no puede pasar ninguno de los dos ya que ninguno de los dos cede a retroceder para que pueda pasar el otro ni buscan alternativas para poder pasar los dos. En medio de la discusión entre ambos animales aparecen otros animales más pequeños que quieren pasar y los animales que estaban en medio del puente reaccionan violentamente y los lanzan al inicio del puente mientras ellos dos continúan discutiendo. Al final y sin que ellos se den cuenta porque están muy ocupados discutiendo los dos animales más pequeños que habían intentado pasar y n...
LA WEB 2.0        Hola a todos y a todas y bienvenidos un día más a mi blog.      En la última clase de Aulas digitales visualizamos un vídeo   en el cual se contaba un cuento en el que explicaban a unos niños lo que era la web 2.0 y para qué servía. A continuación empezamos a hablar de las herramientas que encontramos en la web 2.0.      En la web 1.0 éramos únicamente consumidores de información y cuando mandábamos mensajes , no eran instantáneos   y por lo tanto, no estábamos tan pendientes de recibir la contestación de ese mensaje. Fuente: www.ite.educacion.es      Por otro lado, en la web 2.0 nos hemos convertido en prosumidores y la información ahora viaje en los dos sentidos. Esto también incluye que los mensajes lleguen de forma instantánea, como es el caso de whatsapp y esto hace que estemos conectados todo el tiempo.      Después de esta introducción se n...
PLE Hola a todos y a todas y bienvenidos un día más en mi blog. En la entrada de hoy, os voy a comentar en qué consistió la clase del último día. La clase comenzó con la visualización de dos vídeos, los dos tenían temáticas diferentes pero ambas eran importantes muy importantes para tratar con los niños. El primer vídeo, era un cortometraje que trataba el tema del "cyberbulling y de su presencia en la sociedad actual. Concretamente, el vídeo trataba de una situación de acoso diario a un hombre en una oficina y que cuando llega a casa y su hijo le pregunta por su día, él no responde. El vídeo, acaba haciendo una reflexión que da a entender que de la misma forma que este hombre se lo oculta a su hijo, la mayoría de niños que lo sufren lo oculta a sus familias. Por eso, es realmente importante estar alerta con estas situaciones y evitar lo máximo posible que esto desaparezca de las escuelas, no es fácil, pero tenemos que conseguir que esto acabe.   El segundo vídeo,...