Ir al contenido principal

                                               
INTERNET



         Hola a todos y a todas y bienvenidos un día más a mi blog. El post de hoy va a ir dirigido al uso de Internet, redes sociales y después haremos más hincapié en la búsqueda de información en Internet. 
        Lo primero que hicimos en la clase de hoy fue realizar una pequeña encuesta, (la cual tendremos los resultados el próximo día de clase) la cual teníamos que contestar  en que grado utilizábamos estos medios para encontrar una información y debíamos puntuar del 1 al 5 ( siendo el 1 la puntuación más alta); entre las opciones encontrábamos: preguntar a otras personas, Google, YouTube, libros o enciclopedias y otros medios. 
        Después de realizar la encuesta se nos ha enseñado un gráfico que representaba lo que pasaba en 1 minuto en Internet y el uso de las distintas redes sociales en ese solo minuto y se nos presentaban dos gráficas una del 2017 y otra del 2018.


Fuente: Heraldo- Freepilk


        A continuación, se nos ha empezado a explicar de que forma deberíamos buscar en Internet para obtener la información necesaria y evitar aquella información que no nos es necesaria.
      Lo primero que se nos ha aconsejado es que cuando busquemos sobre algo en Internet intentemos evitar copiar una frase entera de aquello que queremos buscar y nos limitemos a las palabras destacadas y así obtenemos más información, de más calidad y evitaremos encontrarnos con anuncios o páginas inservibles. Un ejemplo que se nos ha plateado es si queremos buscar sobre El uso de las tics en Educación Infantil encontraremos mayor número de resultados quedándonos con las palabras TIC e INFANTIL y evitaremos resultados que no necesitamos. Otra forma que nos puede ser útil a la hora de encontrar información es usar las comillas ya que también tendremos más resultados.

Fuente: Knowyourmeme.com

    Otro consejo que se nos ha dado para mejorar nuestra búsqueda de información en Internet es seleccionar el año en el que nos encontramos u ordenarlo en nivel de actualidad para encontrar la información más reciente posible, ya que, en muchas ocasiones no nos sirve información de muchos años atrás.
       También se nos ha enseñado otras opciones que tenemos para ajustar nuestro buscador de Google como cambiar el idioma o el país pero yo os he explicado las cosas que me han parecido más relevantes.
       Espero que os haya servido de utilidad y si tenéis alguna duda o aportación me la dejéis en los comentarios. 
        Nos vemos muy pronto!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

PRÁCTICA 4 Hola a todos y a todas y bienvenidos un día más a mi blog. Como ya es costumbre os voy a explicar en esta entrada lo que hicimos en la última clase de Aulas Digitales y voy a poner en práctica la tarea que se nos mandó el último día. La clase comenzó con la visualización de un vídeo y su posterior reflexión. El vídeo esta vez trataba de dos animales de igual tamaño que se encuentran en medio de un puente y ambos quieren pasar pero no puede pasar ninguno de los dos ya que ninguno de los dos cede a retroceder para que pueda pasar el otro ni buscan alternativas para poder pasar los dos. En medio de la discusión entre ambos animales aparecen otros animales más pequeños que quieren pasar y los animales que estaban en medio del puente reaccionan violentamente y los lanzan al inicio del puente mientras ellos dos continúan discutiendo. Al final y sin que ellos se den cuenta porque están muy ocupados discutiendo los dos animales más pequeños que habían intentado pasar y n...
LA WEB 2.0        Hola a todos y a todas y bienvenidos un día más a mi blog.      En la última clase de Aulas digitales visualizamos un vídeo   en el cual se contaba un cuento en el que explicaban a unos niños lo que era la web 2.0 y para qué servía. A continuación empezamos a hablar de las herramientas que encontramos en la web 2.0.      En la web 1.0 éramos únicamente consumidores de información y cuando mandábamos mensajes , no eran instantáneos   y por lo tanto, no estábamos tan pendientes de recibir la contestación de ese mensaje. Fuente: www.ite.educacion.es      Por otro lado, en la web 2.0 nos hemos convertido en prosumidores y la información ahora viaje en los dos sentidos. Esto también incluye que los mensajes lleguen de forma instantánea, como es el caso de whatsapp y esto hace que estemos conectados todo el tiempo.      Después de esta introducción se n...
PLE Hola a todos y a todas y bienvenidos un día más en mi blog. En la entrada de hoy, os voy a comentar en qué consistió la clase del último día. La clase comenzó con la visualización de dos vídeos, los dos tenían temáticas diferentes pero ambas eran importantes muy importantes para tratar con los niños. El primer vídeo, era un cortometraje que trataba el tema del "cyberbulling y de su presencia en la sociedad actual. Concretamente, el vídeo trataba de una situación de acoso diario a un hombre en una oficina y que cuando llega a casa y su hijo le pregunta por su día, él no responde. El vídeo, acaba haciendo una reflexión que da a entender que de la misma forma que este hombre se lo oculta a su hijo, la mayoría de niños que lo sufren lo oculta a sus familias. Por eso, es realmente importante estar alerta con estas situaciones y evitar lo máximo posible que esto desaparezca de las escuelas, no es fácil, pero tenemos que conseguir que esto acabe.   El segundo vídeo,...