Ir al contenido principal


PRÁCTICA 4

Hola a todos y a todas y bienvenidos un día más a mi blog. Como ya es costumbre os voy a explicar en esta entrada lo que hicimos en la última clase de Aulas Digitales y voy a poner en práctica la tarea que se nos mandó el último día.

La clase comenzó con la visualización de un vídeo y su posterior reflexión. El vídeo esta vez trataba de dos animales de igual tamaño que se encuentran en medio de un puente y ambos quieren pasar pero no puede pasar ninguno de los dos ya que ninguno de los dos cede a retroceder para que pueda pasar el otro ni buscan alternativas para poder pasar los dos. En medio de la discusión entre ambos animales aparecen otros animales más pequeños que quieren pasar y los animales que estaban en medio del puente reaccionan violentamente y los lanzan al inicio del puente mientras ellos dos continúan discutiendo. Al final y sin que ellos se den cuenta porque están muy ocupados discutiendo los dos animales más pequeños que habían intentado pasar y nos les dejaron habían estado cortando con sus dientes la cuerda del puente hasta conseguir partirlas y finalmente los animales caen al suelo.          Tras esto se dirigen a pasar los dos animales pequeños y se encuentran en la misma situación que los otros anteriores ya que no pueden pasar los dos a la vez pero por el contrario los dos animales piensan antes de usar la violencia y se ayudan para poder pasar los dos. Creo que este vídeo tiene un gran trasfondo ya que muestra la importancia del diálogo y de la generosidad y que con la violencia y el egoísmo salimos  perdiendo todos. Os dejo el vídeo para que podáis verlo.



       A continuación, se nos explicó una práctica más teórica que deberíamos realizar con nuestro grupo de prácticas, la cual consistía en que cada grupo explicaría un tema teórico al resto de la clase e hicimos la repartición de temas por medio de un programa de ordenador para hacerlo a suertes de la manera más justa posible para todos.

     Después de dejar solucionado el tema de las exposiciones se nos explicó en que consistía la práctica 4 y las partes que teníamos dentro de ella. La primera parte de la práctica consistía en hacer un cartel donde debíamos escoger una frase de una persona célebre y crear un cartel que contuviese el nombre de la persona, una frase en concreto y una imagen que haga referencia o bien a la persona o bien al contenido de la frase. Yo lo tenía muy claro desde el principio sobre que hacerlo y así fue, escogí una frase de Audrey Hepburn para crear mi cartel ya que fue, es y será un icono del  cine, icono de estilo e icono como persona por las labores humanitarias que realizó. 

Realizado con AutoMotivator

     La siguiente parte de esta práctica consistía en crear nuestro propio mandala a través de un programa de ordenador que yo personalmente no conocía pero que me pareció muy interesante ya que te ofrece gran variedad de opciones para crear tu mandala.  



       Como podéis comprobar todavía no soy una experta en esto, pero creo que si lo probáis y vais dominando la técnica pueden quedar mandalas realmente originales y bonitos.

         Por último, como os he comentado anteriormente se nos comentó que era bueno que empezásemos a saber crear y vídeos y por este motivo se nos pidió que creásemos un vídeo sencillo con fotos de nuestra ciudad y mediante el programa Slidely creásemos un vídeo con esas fotos y le añadiésemos la canción que quisiéramos. Es la primera que vez usaba este programa pero tengo que decir que es realmente útil y sencillo. 


Video trabajo aulas digitales by Slidely Slideshow


      Esto ha sido todo por hoy y nos vemos muy pronto.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA WEB 2.0        Hola a todos y a todas y bienvenidos un día más a mi blog.      En la última clase de Aulas digitales visualizamos un vídeo   en el cual se contaba un cuento en el que explicaban a unos niños lo que era la web 2.0 y para qué servía. A continuación empezamos a hablar de las herramientas que encontramos en la web 2.0.      En la web 1.0 éramos únicamente consumidores de información y cuando mandábamos mensajes , no eran instantáneos   y por lo tanto, no estábamos tan pendientes de recibir la contestación de ese mensaje. Fuente: www.ite.educacion.es      Por otro lado, en la web 2.0 nos hemos convertido en prosumidores y la información ahora viaje en los dos sentidos. Esto también incluye que los mensajes lleguen de forma instantánea, como es el caso de whatsapp y esto hace que estemos conectados todo el tiempo.      Después de esta introducción se n...
PLE Hola a todos y a todas y bienvenidos un día más en mi blog. En la entrada de hoy, os voy a comentar en qué consistió la clase del último día. La clase comenzó con la visualización de dos vídeos, los dos tenían temáticas diferentes pero ambas eran importantes muy importantes para tratar con los niños. El primer vídeo, era un cortometraje que trataba el tema del "cyberbulling y de su presencia en la sociedad actual. Concretamente, el vídeo trataba de una situación de acoso diario a un hombre en una oficina y que cuando llega a casa y su hijo le pregunta por su día, él no responde. El vídeo, acaba haciendo una reflexión que da a entender que de la misma forma que este hombre se lo oculta a su hijo, la mayoría de niños que lo sufren lo oculta a sus familias. Por eso, es realmente importante estar alerta con estas situaciones y evitar lo máximo posible que esto desaparezca de las escuelas, no es fácil, pero tenemos que conseguir que esto acabe.   El segundo vídeo,...