Ir al contenido principal



NUESTRA IDENTIDAD DIGITAL

Hola a todos y a todas y bienvenidos un día más a mi blog. En la clase de hoy, hemos tratado un tema bastante interesante; LA IDENTIDAD DIGITAL, un tema que nos toca a todos y más en esta época ya que vivimos en una sociedad envuelta por las nuevas tecnologías y todos estamos en menor o mayor medida metidos en la red.
Todos nosotros y la mayoría de personas queramos o no estamos presentes en las redes sociales y en Internet, ya que estamos colgando contenido continuamente en las redes, bien sea de nosotros mismos o de nuestros familiares y amigos y en ese momento ya esas personas pasan a estar presentes en la red tengan o no ellos redes sociales. Por eso, hay que ser muy conscientes de lo que subimos a la red ya que eso que nos han dicho toda la vida de “ todo lo que subas a Internet quedará guardado de por vida “ y en verdad esta frase tiene toda la razón ya que cualquier persona puede en un momento sacar cantidad de información sobre ti. Para seguir con este tema se nos mostraron los siguientes vídeos. 




En el primer vídeo podemos ver como una serie de personas van a un adivino y este les rebela una serie de datos sobre su propia vida, datos bastante concretos que no llegan estas personas a entender como los han " adivinado " . No os voy a rebelar el final del vídeo porque veo interesante que lo veáis pero creo que podéis imaginar como consiguió este "adivino" todas las informaciones acerca de estas personas.

A continuación os dejo los otros dos vídeos que nos han mostrado en clase sobre la repercusión que tiene subir una simple foto. En el primer caso es la misma persona la que lo sube sin pensar en la repercusión que puede legar a tener y en el segundo caso hacen un montaje con la foto de un niño. Nos os rebelo más y os dejo los vídeos. 







 Por último, nuestro profesor nos enseñó un experimento que había hecho él, el cuál consistía  simplemente en darnos una serie de pistas por medio de datos y fotos de unas cuantas personas de la clase cogidas al azar y teníamos que adivinar quienes eran. Con esto quería demostrar que había encontrado todo esto únicamente entrando en el Facebook de estas personas. Al final de la clase se nos ha dejado tiempo de dudas por si alguien había tenido algún problema con la práctica del otro día. Esto es todo por hoy y nos vemos pronto. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

PRÁCTICA 4 Hola a todos y a todas y bienvenidos un día más a mi blog. Como ya es costumbre os voy a explicar en esta entrada lo que hicimos en la última clase de Aulas Digitales y voy a poner en práctica la tarea que se nos mandó el último día. La clase comenzó con la visualización de un vídeo y su posterior reflexión. El vídeo esta vez trataba de dos animales de igual tamaño que se encuentran en medio de un puente y ambos quieren pasar pero no puede pasar ninguno de los dos ya que ninguno de los dos cede a retroceder para que pueda pasar el otro ni buscan alternativas para poder pasar los dos. En medio de la discusión entre ambos animales aparecen otros animales más pequeños que quieren pasar y los animales que estaban en medio del puente reaccionan violentamente y los lanzan al inicio del puente mientras ellos dos continúan discutiendo. Al final y sin que ellos se den cuenta porque están muy ocupados discutiendo los dos animales más pequeños que habían intentado pasar y n...
LA WEB 2.0        Hola a todos y a todas y bienvenidos un día más a mi blog.      En la última clase de Aulas digitales visualizamos un vídeo   en el cual se contaba un cuento en el que explicaban a unos niños lo que era la web 2.0 y para qué servía. A continuación empezamos a hablar de las herramientas que encontramos en la web 2.0.      En la web 1.0 éramos únicamente consumidores de información y cuando mandábamos mensajes , no eran instantáneos   y por lo tanto, no estábamos tan pendientes de recibir la contestación de ese mensaje. Fuente: www.ite.educacion.es      Por otro lado, en la web 2.0 nos hemos convertido en prosumidores y la información ahora viaje en los dos sentidos. Esto también incluye que los mensajes lleguen de forma instantánea, como es el caso de whatsapp y esto hace que estemos conectados todo el tiempo.      Después de esta introducción se n...
PLE Hola a todos y a todas y bienvenidos un día más en mi blog. En la entrada de hoy, os voy a comentar en qué consistió la clase del último día. La clase comenzó con la visualización de dos vídeos, los dos tenían temáticas diferentes pero ambas eran importantes muy importantes para tratar con los niños. El primer vídeo, era un cortometraje que trataba el tema del "cyberbulling y de su presencia en la sociedad actual. Concretamente, el vídeo trataba de una situación de acoso diario a un hombre en una oficina y que cuando llega a casa y su hijo le pregunta por su día, él no responde. El vídeo, acaba haciendo una reflexión que da a entender que de la misma forma que este hombre se lo oculta a su hijo, la mayoría de niños que lo sufren lo oculta a sus familias. Por eso, es realmente importante estar alerta con estas situaciones y evitar lo máximo posible que esto desaparezca de las escuelas, no es fácil, pero tenemos que conseguir que esto acabe.   El segundo vídeo,...