Ir al contenido principal


FORMULARIOS DE GOOGLE 

Hola a todos y a todas y bienvenidos un día más a mi blog.
Hoy hemos dejado a un lado las exposiciones, ya que los grupos siguientes tenían que organizarse, ya que se han cambiado un poco las fechas de exposiciones para que pudiesen exponer dos grupos cada día.
Por lo tanto, la clase de hoy ha empezado como era costumbre con la visualización de dos vídeos; ambos eran mudos y por lo tanto era necesario tener toda la atención puesta en el vídeo para recoger por el medio visual la mayor cantidad de información posible. 
El primer vídeo se titula el alfarero y este a mí parecer era algo largo y difícil de entender. El segundo, me ha resultado más ameno y más fácil de entender. Os dejo los vídeos para que podáis verlos y sacar vuestras propias conclusiones.









Después de la visualización y reflexión de estos vídeos hemos aprendido a realizar un formulario de Google. Me ha parecido muy interesante, útil y fácil de hacer, ya que podemos encontrarlo entrando en nuestro Drive, darle a "Nuevo", "Más"  y en ese momento nos aparecerá la opción de crear un cuestionario que podemos diseñar como queramos, realizar el número de preguntas que queramos, insertar las opciones de respuestas que deseemos y seleccionar aquellas preguntas que son obligatorias que contesten y cuáles no.
La tarea de hoy consistía en realizar nuestro propio cuestionario orientándolo como si fuera dirigido a los padres de nuestros futuros alumnos al inicio del curso. Este cuestionario podríamos realizarlo individualmente, en parejas o como mucho en grupos de 3 y yo lo he realizado con mi compañera Laura Pascual y aquí os dejo su blog https://diadiaenaulas.blogspot.com/
A continuación, os dejo el resultado de nuestro cuestionario.


Comentarios

Entradas populares de este blog

PRÁCTICA 4 Hola a todos y a todas y bienvenidos un día más a mi blog. Como ya es costumbre os voy a explicar en esta entrada lo que hicimos en la última clase de Aulas Digitales y voy a poner en práctica la tarea que se nos mandó el último día. La clase comenzó con la visualización de un vídeo y su posterior reflexión. El vídeo esta vez trataba de dos animales de igual tamaño que se encuentran en medio de un puente y ambos quieren pasar pero no puede pasar ninguno de los dos ya que ninguno de los dos cede a retroceder para que pueda pasar el otro ni buscan alternativas para poder pasar los dos. En medio de la discusión entre ambos animales aparecen otros animales más pequeños que quieren pasar y los animales que estaban en medio del puente reaccionan violentamente y los lanzan al inicio del puente mientras ellos dos continúan discutiendo. Al final y sin que ellos se den cuenta porque están muy ocupados discutiendo los dos animales más pequeños que habían intentado pasar y n...
LA WEB 2.0        Hola a todos y a todas y bienvenidos un día más a mi blog.      En la última clase de Aulas digitales visualizamos un vídeo   en el cual se contaba un cuento en el que explicaban a unos niños lo que era la web 2.0 y para qué servía. A continuación empezamos a hablar de las herramientas que encontramos en la web 2.0.      En la web 1.0 éramos únicamente consumidores de información y cuando mandábamos mensajes , no eran instantáneos   y por lo tanto, no estábamos tan pendientes de recibir la contestación de ese mensaje. Fuente: www.ite.educacion.es      Por otro lado, en la web 2.0 nos hemos convertido en prosumidores y la información ahora viaje en los dos sentidos. Esto también incluye que los mensajes lleguen de forma instantánea, como es el caso de whatsapp y esto hace que estemos conectados todo el tiempo.      Después de esta introducción se n...
PLE Hola a todos y a todas y bienvenidos un día más en mi blog. En la entrada de hoy, os voy a comentar en qué consistió la clase del último día. La clase comenzó con la visualización de dos vídeos, los dos tenían temáticas diferentes pero ambas eran importantes muy importantes para tratar con los niños. El primer vídeo, era un cortometraje que trataba el tema del "cyberbulling y de su presencia en la sociedad actual. Concretamente, el vídeo trataba de una situación de acoso diario a un hombre en una oficina y que cuando llega a casa y su hijo le pregunta por su día, él no responde. El vídeo, acaba haciendo una reflexión que da a entender que de la misma forma que este hombre se lo oculta a su hijo, la mayoría de niños que lo sufren lo oculta a sus familias. Por eso, es realmente importante estar alerta con estas situaciones y evitar lo máximo posible que esto desaparezca de las escuelas, no es fácil, pero tenemos que conseguir que esto acabe.   El segundo vídeo,...